martes, 1 de mayo de 2018

NUEVA FAMILIA DE BILLETES EN BOLIVIA

Bolivia había anunciado que la familia de billetes actualmente en circulación, sería paulatinamente sustituida por una nueva, la denominada Primera Familia de Billetes del Estado Plurinacional de Bolivia.

El pasado 10 de abril, el Presidente boliviano, Evo Morales, presentó el primer billete de la nueva serie, cuyo valor facial es de diez bolivianos.



En los nuevos billetes bolivianos se resaltará la diversidad del país y se incluirán personajes históricos, flora, fauna, paisajes y sitios patrimoniales. 

En el billete de diez bolivianos, el anverso está ilustrado con los retratos de dos guerrilleros de la Guerra de la Independencia, José Santos Vargas (El Tambor Vargas) y Eustaquio Méndez (El Moto Méndez) y un líder indígena guaraní de fines del siglo XIX, Apiaguaiki Tüpa. Junto a los tres retratos aparece  la caverna de Umajalanta.



En el reverso, un picaflor gigante y la puya Raimondi, planta andina en peligro de extinción, aparecen sobre el paisaje de la Isla del Pescado en el salar de Uyuni.

Se ha previsto que los siguientes billetes de la serie se emitan en julio (20 bolivianos), octubre (50 bolivianos) y en el año 2018 (100 y 200 bolivianos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario