viernes, 6 de abril de 2018

LA SOCIEDAD FILATÉLICA DE CHILE PONE AL ALCANCE DE TODOS UN REFERENTE DE LA FILATELIA SUDAMERICANA

En marzo de 1929, pronto serán 90 años, se publicó el primer número de Chile Filatélico, revista editada por Víctor Vargas V., en Concepción y que se publicó, en un inicio, trimestralmente; a partir de su quinto número (julio de 1930), empezó a identificarse como La revista aérea de Sudamérica.

En marzo de 1933 (número 13), la revista empezó a publicarse en Viña del Mar y, desde el número 20 (mayo-agosto de 1935), en Santiago. A partir de julio de 1936 (número 22), la revista, adquirida por la Sociedad Filatélica de Chile, se convirtió en órgano oficial de la misma y continúa publicándose hasta la fecha.

Se trata, sin duda, de una de las publicaciones de mayor calidad en Sudamérica; en sus páginas se puede encontrar abundante información sobre diversos temas de filatelia e historia postal de nuestros países. En el caso del Ecuador, aparte de variada información de actualidad, Chile Filatélico publicó estudios sobre nuestra primera emisión y estudios contemporáneos sobre las actividades de las compañías aéreas SCADTA y SEDTA.

La buena noticia es que la Sociedad Filatélica de Chile ha puesto a disposición de los interesados, en su página web, una colección completa de los número 1 al 286 de la revista, esta último número correspondiente al año 2013. Junto con las revistas, se publica un completo índice de su contenido, que facilita la ubicación de los materiales requeridos.

Hemos incluido, en la sección biblioteca de este blog, un acceso directo a la página de la Sociedad Filatélica de Chile en la que se encuentra la colección de Chile Filatélico. Les invitamos a revisar este importante material, pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario