domingo, 4 de marzo de 2018

PERÚ: SE PROLONGA MUESTRA FILATÉLICA DEL TEMA AJEDREZ

Del 8 de enero al 9 de febrero del presente año, la recientemente inaugurada Galería Municipal Distrital de La Punta (Callao-Perú) presentó en una de sus salas la Muestra Filatélica En el nombre de la Reina, basada en la colección filatélica del mismo nombre del filatelista peruano Augusto Zavala Rojas.
Los visitantes a la Muestra Filatélica En el nombre de la Reina

Esta muestra se presentó gracias a las coordinaciones del Ministerio de Cultura del Perú (Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao), la Municipalidad Distrital de La Punta (Callao – Perú) y el apoyo de Servicios Postales del Perú – SERPOST.
Debido a la muy buena acogida de los vecinos del Distrito, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Distrital de La Punta decidió prolongar la presentación de esta muestra filatélica, presentando una segunda temporada del 10 de febrero hasta el 16 de marzo del presente año.

Ceremonia Central y visita guiada a la Muestra Filatélica En el nombre de la Reina

Esta nueva temporada y la acogida de los vecinos de La Punta obligó a la realización de una ceremonia central y a que el dueño de la colección haga una visita guida a las personas interesadas.

Del mismo modo Servicios Postales del Perú, emitió un nuevo matasellos por esta nueva temporada, el cual se aplicó en la Administración Postal de El Callao.

Un sobre con el matasellos conmemorativo de la Muestra


La muestra presenta una entretenida crónica sobre los orígenes del juego del ajedrez y como nace la figura de la reina en este juego, del mismo modo como han variado sus movimientos con el paso de los siglos y como la importancia histórica de la reina Isabel La Católica influyo en sus movimientos actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario