domingo, 18 de marzo de 2018

NUESTROS PRIMEROS FILATELISTAS: MANUEL DE JESÚS PATIÑO

Casi nada se ha investigado y sabemos acerca de la historia de la filatelia ecuatoriana, sobre todo la de los primeros años de desarrollo de la afición. Muchas veces, no pasamos de conocer simplemente los nombres de quienes aparecen como filatelistas en diversas publicaciones, o se identifican como tales en piezas de historia postal.

Uno de esos nombres es el de Manuel de Jesús Patiño. Lo encontramos en diversas publicaciones y existe material, fundamentalmente enteros postales, que deja testimonio de su trabajo como comerciante y coleccionista de sellos postales.

En esta oportunidad, nos parece interesante reproducir una anuncio que Patiño publicó en el número 181 del periódio El Atalaya, el 16 de junio de 1898.


No deja de ser curiosa la variedad de actividades comerciales que se anuncian en este aviso, y el hecho de que la contraprestación por las mismas son estampillas.

Reunir y analizar material como éste, sin duda permitirá conocer algo más sobre los primeros años de la filatelia en el Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario