lunes, 4 de diciembre de 2017

JOSÉ CARLOS RODRÍGUEZ PIÑERO. EL MEJOR JUVENIL EN BRASILIA 2017

Sesenta y seis colecciones juveniles de presentaron en Brasilia 2017. De ellas, la mejor, fue la de un español, José Carlos Rodríguez Piñero, presentada en la categoría de 19 a 21 años. Se trata de Postal Stationery of Mexico "Serie Multas", que recibió medalla de oro y noventa puntos.

José Carlos pertenece al Grupo Filatélico y Numismático de Tenerife y estuydia tercer curso de Geografía e Historia en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (U.N.E.D.). Ha recibido múltiples premios y la colección que presentó en Brasilia es la juvenil que más veces ha representado a España en competiciones Internacionales.

José Carlos Rodríguez con una de sus colecciones
(foto tomada de Enteros Postales FIAF)


Los Entero Postales de la “Serie Mulitas” llevan los sellos postales de la emisión “Medios de Transporte del Correo” y se utilizaron desde 1895 hasta 1900. José Carlos presenta su colección en cuatro bloques uno por cada tipo de entero. Comienza con las tarjetas, que es la parte mayor de la colección e incluye 13 emisiones repartidas a lo largo de este periodo, donde estudia no sólo los enteros básicos, sino las diferentes planchas de cada emisión, mostrando variedades, errores y “Muestras”. Continúa con los sobres que comprenden 7 emisiones, en las que también muestra variedades y errores, incluyendo en este apartado los sobres de las compañías Express que utilizaron estos sellos (la Wells Fargo, la Hidalgo Express y la Nacional Express). El siguiente bloque corresponde a las tarjetas carta con sus cuatro emisiones y termina con las fajillas para impresos, con sus 8 emisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario