lunes, 27 de noviembre de 2017

CARLOS IZA SERÁ UNO DE LOS VICEPRESIDENTES DE LA SEGUNDA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE HISTORIADORES Y NUMISMÁTICOS

Como informamos en su momento, Arequipa se prepara para ser, el año 2018, la sede de la Segunda Convención Internacional de Historiadores y Numismáticos.

Acabamos de conocer que César Corrales López, Presidente del Comité Internacional que organiza la Convención, ha comunicado la designación del ecuatoriano Carlos Iza Terán como uno de los vicepresidentes de ese encuentro internacional.

La designación se hace, según indica Corrales, "como un merecido homenaje al preponderante aporte" de Carlos Iza "a la ciencia numismática y a su participación especial en la mega convención POTOSÍ 2016, que quedó inmortalizada con la nominación de la emblemática Villa Imperial como el 'Vaticano Mundial de la Numismática'".

Arequipa fue elegida como sede de la Convención por las ventajas que ofrece la presencia en la ciudad de cientos de coleccionistas, las facilidades de hospedaje y los múltiples atractivos turísitcos de la localidad. En Arequipa se encuentra la principal colección de billetes del mundo, que se guarda en las dependencias del Banco Central de Reserva del Perú y del Banco de Crédito.

Los organizadores de la Convención esperan que, gracias al certamen, la ciudad sea designada como la Capital de la Moneda del Perú, a fin de potenciarla como centro de visita y encuentro para los nimismáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario