lunes, 9 de octubre de 2017

LA ASOCIACIÓN FILATÉLICA DE PANAMÁ CELEBRA 55 AÑOS DE VIDA Y PREPARA UNA EXPOSICIÓN PARA NOVIEMBRE

Este 8 de octubre, la Asociación Filatélica de Panamá celebró 55 años de vida institucional. Fundada en 1962 como Sociedad Filatélica de Panamá, la organización agrupa a los filatelistas del Istmo, que en el último tiempo han desarrollado una gran actividad de difusión filatélica y cuentan con colecciones premiadas en las exposiciones continentales. destacamos entre ellas las del Presidente de la Asociación, Edward Vianna, y la de Marcela Díaz Cabal, que estuvieron presentes en la exposición de Quito en 2015, y obtuvieron medallas de vermeil grande y vermeil, respecrtivamente.

Como parte de las actividades conmemorativas, la Asociación ha iniciado la publicación, en su blog, de una serie de artículo sobre filatelia panameña. Recomendamos especialmente el primero que ha salido a la luz, que estudia los originales y las reimpresiones de la primera serie del Estado de Panamá (1878).

Los colegas panameños se preparan también para  realizar una Exposición Filatélica Nacional. La tienen programada para los días 14 al 30 de noviembre de 2017, en la Casa Museo del Banco Nacional de Panamá. Según se nos ha informado, se ha previsto la presentación de colecciones en las clases Historia Postal, Temática, Enteros postales, Tradicional, Abierta y Astrofilatelia. 

También se ha previsto, como parte de las conmemoraciones, un homenaje a Don Gabriel Mata quien fue presidente de la Asociación desde 1980 hasta 1990 y al Dr. Ernesto Arosemena N., miembro de la Real Academia de la Filatelia y presidente de la Asociación desde 1991 hasta el año 2015, quienes serán designados miembros honorarios.

Les mantendremos informados sobre estas actividades.

1 comentario:

  1. Muchas Gracias por la Publicación estimado amigo Juan Pablo Aguilar, siempre a la orden.
    Celebramos este 55 Aniversario junto con la Filatelia Latinoamericana!!
    Saludos desde Panamá a todos!!

    ResponderEliminar