lunes, 9 de octubre de 2017

EN CIRCULACIÓN EL NÚMERO 167 DE LA REVISTA AMEXFIL

Gracias al esfuerzo, entusiasmo y dedicación de Alejandro Grossmann Eper, circula ya un nuevo número, el 167, de AMEXFIL, órgano oficial de la Asociación Mexicana de Filatelia.

En esta oportunidad, a más de la tradicional sección de novedades, a cargo de Octavio Chapa, que reseña las últimas emisiones postales mexicanas, la revista incluye una serie de interesantes artículos, que sin duda serán de interés de los filatelistas, tanto mexicanos como de otros países. Se incluye también una sección de noticias, en la que el editor ha tenido la amabilidad de reproducir la nota que publicó este blog sobre la adjudicación del premio Campeón de Campeones a James Mazepa, y una más de las interesantes notas de Manuel Mariño, esta vez una sobre Turquía en Chile y Chile en Turquía.

En A costillas de los coleccionistas, Eladio García Prada reseña una emisión especulativa mexicana, la que se hizo con motivo del XVI Congreso Internacional de Planificación y de la Habitación, en 1938. Las marcas mexicanas Viva Fernando VII, son motivo de un artículo de Carlos Federico Campos Rivas, que contribuye con él a este importante capítulo de la prefilatelia americana.  Jaime Benavides hace un estudio sobre Las "Estaciones Migratorias", campos de concentración en México durante la Segunda Guerra Mundial, y presenta también una reseña sobre la Exposición Continental que este año se realizó en San Pedro y Miquelón.

La revista se cierra con un estudio de Eugenio Treviño Alemán, sobre la serie México Exporta, en la que analiza su producción, características y clasificación de papeles.

Los interesados en la revista pueden contactarse con el editor al correo amexfil@gmail.com

Gracias a Alejandro Grossman por su dedicado trabajo y por participarnos sus resultados. Que no desmaye en este esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario