lunes, 9 de octubre de 2017

DOS "LOJAS" EN LA SEGUNDA DISPERSIÓN DEL GRUPO ECUADOR

En 1934, la oficina postal de Loja, al sur del Ecuador, ante la falta de sellos postales colocó, sobre algunos timbres telegráficos, la palabra POSTAL, aplicada con sello de caucho.

El resultado fue uno de los conjuntos de piezas más raras e interesantes de la filatelia ecuatoriana: las provisionales de Loja, conocidas como Las Lojas.

Dos de ellas se ofrecen en la segunda dispersión del Grupo Ecuador. 

Se trata del lote 61, que tiene un precio base de US$ 300, y reúne dos de estas estampillas, ambas resellos sobre timbre telegráfico de un centavo amarillo, el uno en violeta y el otro en rojo. Aunque esta última tiene un ligero adelgazamiento y doblez, la rareza de estos sellos justifica su adquisición por cualquier interesado en la filatelia ecuatoriana.

Ambas estampillas tienen, además, una de las características que los coleccionistas buscan cuando se trata de estas piezas: un claro matasellos de Loja.

La segunda dispersión del Grupo Ecuador se realizará el 14 de octubre, a partir de las tres de la tarde. A quienes no puedan asistir, les invitamos a enviarnos sus ofertas al correo actualidadfilatelica@gmail.com.

La lista completa de los lotes, así como sus imágenes, constan en el catálogo al que pueden acceder pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario