martes, 12 de septiembre de 2017

LA FILATELIA EN EL SALVADOR

Un muy interesante reportaje sobre la filatelia en El Salvador, nos trae en su número del 6 de septiembre de 2017 la revista El Salvador Magazine

Santiago Yúdice, Presidente de la Asociación Filatélica Salvadoreña, repasa junto con José Luis Alonzo e Iván Zelaya, socios de la entidad, la historia de los sellos postales, desde la reforma postal británica de 1840, hasta la adopción en 1866, por la república centroamericana, del sistema de franqueo mediante estampillas.

Los colegas se refieren a la fundación de la Sociedad Filatélica de El Salvador, el 5 de enero de 1940, "a iniciativa de entusiastas de este arte como Enrique Patiño, Antonio Pinto Lima y Ciro Rusconi". La labor de promoción del coleccionismo iniciada a partir de entonces continuó, el 3 de mayo de 1975, con la funcación del The Salvador Collectors Club, que luego cambió su denominación y se convirtió en Associated Collectors of El Salvador.

De izquierda a derecha, los colegas salvadoreños Iván Zelaya, Santiago Yúdice y José Luis Alonzo

La Asociación Filatélica Salvadoreña (AFISAL) nació de la reunión de estas dos organizaciones, en 2004, como "una institución sin fines de lucro que se ha dedicado desde ese entonces a reunir a coleccionistas y a promover el estudio de los sellos vía 'online'".

La Asociación publica El Salvador Filatélico, revista trimestral online, y sigue en su tarea de reunir "a los coleccionistas del mundo", para "fortalecer las relaciones de los filatelistas nacionales con otros a nivel mundial". Los socios de AFISAL se reúnen los sábados en el Museo de Antropología David J. Guzmán (MUNA), para "intercambiar experiencias, datos, información, vender o comprar alguna 'reliquia' que no tienen en su colección".

Los interesados en leer el texto completo de este reportaje, pueden pulsar el enlace FILATELIA EN EL SALVADOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario