martes, 29 de agosto de 2017

MARTHA VILLARROEL DE PEREDO Y ANDRÉS SCHLICHTER RECIBEN LOS GRANDES PREMIOS EN LA EXPOSICIÓN ARGENTINA

Andrés Schlichter y Martha Villarroel de Peredo
Se cerró con todo éxito en Jesús María (provincia de Córdoba), la Exposición Nacional Argentina que, en realidad, fue un certamen regional, pues fueron invitados a participar, y llegaron con sus colecciones, filatelistas de Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay.

El Gran Premio Nacional se adjudicó a Andrés Schlichter, por su colección de Historia Postal El Correo en Punta Arenas, Magallanes, Chile, 1875-1945, que recibió 94 puntos y medalla de oro grande. También tuvo medalla de oro grande, pero 95 puntos, Martha Villarroel de Peredo, de Bolivia, quien recibió por ello el Gran Premio para colecciones extranjeras, con Traditional Air Mail.

Recibieron también medallas de oro grande en la clase Tradicional Jorge Canelo, Héctor Carratú, Domingo Antonio del Fabro y Guillermo Agustín Pettigiani, todos argentinos.

En la clase Historia Postal, destacamos la medalla de oro grande de Héctor Di Lalla, cuyo estudio sobre las marcas ambulantes de la provincia de Buenos Aires sigue cosechando premios nacionales e internacionales. El argentino Sergio Timerman recibió la tercera medalla de oro grande que se adjudicó en esta clase filatélica.

De izquierda a derecha, entrega de premios a Andrés Schlichter, Martha Villarroel de Peredo, Heinz Junge y Héctor Di Lalla

La colección de timbres fiscales de Chile, del chileno Heinz Junge, se adjudicó la medalla de oro grande en la clase Fiscales, mientras que en la clase Temática se concedió una medalla de esa categoría al uruguayo Antonio Lladó.

El palmarés completo puede consultarse en la página de Facebook de la Federación Argentina de Entidades Filatélica, pulsando el enlace FAEF.

Al finalizar la Exposición de Jesús María, se entregó la posta a los organizadores del próximo certamen nacional argentino,
JUVENEX 2017, que se realizará en diciembre de este año en Villa María

Al clausurarse la Exposición de Jesús María, se entregó la bandera de la Federación Argentina a los organizadores del próximo certamen que se realizará en ese país, en diciembre de este año; se trata de JUVENEX 2017, la Exposición Nacional Juvenil, que tendrá como sede Villa María.

2 comentarios:

  1. FELICITACIONES A LOS GANADORES!!!!!!! UN ABRAZO GIGANTE DESDE MONTEVIDEO, URUGUAY

    ResponderEliminar
  2. Necesitaria contactar con Martha Villarroel. ?Puede lguien darme su dirección o e-mail?
    Joaquin Amado (Eapaña)

    ResponderEliminar