domingo, 9 de julio de 2017

AREQUIPA SERÁ SEDE DE LA SEGUNDA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE HISTORIADORES Y NUMISMÁTICOS

Después del éxito de la Primera Convención de Historiadores y Numismáticos, realizada en Potosí en octubre de 2016, una votación electrónica entre los participantes resolvió que la sede de la Segunda Convención, prevista para el 2018, sería Arequipa, al sur del Perú.

Arequipa fue elegida por haber sido sede la la Casa de Moneda en los primeros años de la República del Perú, así como por contar con diferentes museos numismáticos. Su candidatura se impuso a la de México, donde funciona la Casa de Moneda primada de América, que lleva ya 482 años acuñando monedas.

El Presidente de la Asociación de Investigación Numismática, Eduardo Dargent Chamot, destacó las ventajas de Arequipa para ser sede del certamen; cuenta con cientos de coleccionistas, facilidades de hospedaje y múltiples atractivos turísticos. En Arequipa se encuentra, además, la principal colección de billetes del mundo, en las casonas del Banco Central de Reserva del Perú y del Banco de Crédito.

Los organizadores aspiran a conseguir que Arequipa sea designada como la Capital de la Moneda del Perú. El propósito es potenciar a la ciudad como un centro de visita para los numismáticos, que pueden admirar en ellas varias colecciones, así como impulsar a coleccionistas privados a exhibir sus piezas.

Sin duda, la ciudad peruana repetirá con éxito la experiencia de Potosí, gratamente recordada por todos quienes participaron en ella. En esa oportunidad, debieron declararse dos días de feriado y se cerró el tránsito en el centro de la ciudad, para facilitar la movilización de los miles de visitantes que llegaron para participar en la Primer Convención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario