lunes, 5 de junio de 2017

JEAN-JACQUES TILLARD: GRAN PREMIO EN SAN PEDRO Y MIQUELÓN

Ya no es ninguna novedad que las colecciones de Jean-Jacques Tillard, gran promotor de la filatelia en San Pedro y Miquelón, son colecciones de oro y que regularmente disputan los grandes premios; hace un año informamos, en este blog, que Tillard había alcanzado ya la centésima medalla de oro y, desde entonces, el número de premios no ha hecho sino aumentar, para convertir a nuestro amigo en el primer filatelista que consigue dos diferentes medallas de oro grande, con diferentes colecciones, en otras tantas exposiciones auspiciadas por la Federación Internacional de Filatelia.

La Exposición Continental de San Pedro y Miquelón no podía ser la excepción: Tillard se llevó el gran premio con su colección St-Pierre et Miquelon - Le Type Groupe 1892-1908, que obtuvo 97 puntos y medalla de oro grande.

Jean-Jacques Tillard recibe el Gran Premio de la Exposición Continental de San Pedro y Miquelón. De izquierda a derecha,
Fabrice Fouchard (Presidente del Club Filatélico de San Pedro y Miquelón), Peter McCann (Presidente del Jurado),
Jean-Jacques Tillard, Kenneth Nilsestuen  (miembro del Jurado)
y Miguel José Casielles (Presidente de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas y miembro del Jurado)
(foto de Carlos Vergara)

No fue éste el único oro grande. Tillard recibió otra medalla de oro grande (96 puntos) por St-Pierre et Miquelon - Ses Surcharges au 19éme Siécle, colección que, al igual que la que le valiera el gran premio, tiene ya el oro FIP.

Pero ahí no termina la cosa. Exponiendo en su tierra, Jean-Jacques presentó varias de sus colecciones y, aparte del gran premio y las dos medallas de oro grande, recibió otras dos medallas de oro con colecciones de un marco: 93 puntos por St-Pierre et Miquelon - Le Renard de 1952  y 91 puntos por St-Pierre et Miquelon - Le 20F "Montagne et Arbres" de 1947.

Tillar recibe otro de los premios que obtuvo de manos de Jim Taylor, Comisario de Canadá;
con ellos Miguel José Casielles (Presidente de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas y miembro del Jurado)
(foto de Carlos Vergara)

Carlos Vergara, quien nos mantuvo permanentemente informados del desarrollo de la Exposición en su página de Facebook, y a quien debemos una hermosa colección de imágenes del certamen, prefirió simplificar los pies de foto y decir, simplemente, "JJ again".

Felicitaciones Tillard y prepara espacio para más distinciones.

1 comentario: