sábado, 10 de junio de 2017

EN AGOSTO EXPOSICIÓN NACIONAL ARGENTINA

El Centro Filatélico y Numismático de Jesús María, anuncia la realización de la Exposición Nacional Argentina, organizada por esa agrupación con el patrocinio de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas.

El certamen se realizará delñ 22 al 26 de agosto, en el salón 16 de Mayo del Anfiteatro de Doma y Folklore de Jesús María; el Comisionado General es Alejandro M. Arguello, a quien se puede pedir cualquier informe sobre la Exposición al correo elecrónico stamps@filateliaarguello.com.ar

Jesús María es una ciudad ubicada al norte de la provincia de Córdoba, a 50 kilómetros de la capital provincial, cuya historia se remonta al siglo XVII, cuando empezó a establecerse a partir de la estancia Jesús María, parte del complejo productivo de la Compañía de Jesús.

Precisamente la Exposición se realiza como parte de las conmemoraciones Rumbo a los 400 Años de la Estancia Jesuítica Jesús María 1618-2018.

Jesús María es una de las cinco estancias jesuíticas de la provincia de Córdoba. Junto con las otras cuatro (Caroya, Santa Catalina, La Candelaria y Altagracia), la iglesia de la Compañía de Jesús, la Capilla Doméstica, el Colegio Nacional Monserrat y la Casa de Trejo, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el añop 2000.

Apoyan a la Exposición el gobierno de la Provincia de Córdoba, la municipalidad de Jesús María, el Correo argentino y el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. Según el anuncio que se ha hecho, se ha invitado a participar en la Exposición a los países limítrofes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario