domingo, 7 de mayo de 2017

UN ÉXITO LA DISPERSIÓN DEL GRUPO ECUADOR

Rodrigo Páez, Gerardo Moreno, Guillermo Peña y César Domínguez
en la revisión de los lotes
La difusión de nuestros colegas, el apoyo de socios y amigos y la calidad del material ofertado, contribuyeron al éxito de la primera dispersión de filatelia ecuatoriana, organizada por el Grupo de Estudio Filatélico Ecuador. 

El monto recaudado superó, según los organizadores, la expectativas iniciales, lo que asegura al Grupo contar con un fondo económico suficiente para sus gastos operativos, así como para asegurar una mejor comunicación entre sus integrantes y la difusión del producto de su trabajo.

A partir de las dos de la tarde empezaron a llegar los primeros interesados, a fin de revisar los lotes de su interés. El análisis de las piezas es un buen momento para compartir datos e informaciones, aprender de los conocedores y recibir con ello una invalorable lección de filatelia.

Vale la pena destacar que durante esta revisión, tal como ocurrió en la presentación que se hizo en la Asociación Filatélica Ecuatoriana del 30 de abril pasado, se alabó la buena organización de la dispersión, así como la calidad de los lotes ofertados.

La dispersión empezó a la hora prevista con la presencia de un buen número de asistentes, que no solo debieron competir entre ellos sino, también, con otros integrantes y amigos del Grupo que no pudieron asistir pero enviaron sus ofertas por correo.

Esto motivó varias animadas pujas, sobre todo en el caso de lotes, que no eran pocos, y que incluían piezas cuya presencia en esta clase de actividades no es frecuente, ni en el Ecuador ni en el extranjero.

Hernán del Alcázar, Javier Abad, Alejandra Guzmán y Freddy Moreno, a su ingreso al local de la dispersió

Como se puede ver en la siguiente nota, la dispersión fue una oportunidad para que el Grupo Ecuador se presente y haga conocer sus objetivos y el trabajo hasta ahora realizado; se aprovechó, además, para recibir a nuevos socios y designar al primer socio honorario de la agrupación.

Cuatro momentos de la primera dispersión del Grupo Ecuador

Los miembros del Grupo se encuentran muy satisfecho con el éxito obtenido y con la respuesta recibida de socios y amigos, tanto en el Ecuador como en el extranjero.

Relievaron, particularmente, los comentarios favorables de personas tan destacadas como Gene Fricks, editor del Collectors Club Philatelist de Nueva York, y la difusión que en diversos espacios se dio esta actividad. Reconocieron, en particular, el generoso aporte de Carlos Dalmiro Silva Soares en su Portal de Filatelia Temática, y de Sergio Paiva en O Filatelista.

Asistentes a la primera dispersión del Grupo Ecuador. De izquierda a derecha, César Domínguez, Gerardo Moreno, Alfonso Carrillo, Rodrigo Páez, Freddy Moreno, Alejandra Guzmán, Javier Abad, Hernán del alcázar, Guillermo Peña y Belén Suárez; en cuclillas, Teddy Suárez, Fabián Celín y Juan Pablo Aguilar

La primera dispersión del Grupo Ecuador fue, en definitiva, una exitosa reunión filatélica, con resultados que abren las puertas a más y mejores actividades de esta agrupación de filatelistas ecuatorianos y extranjeros, empeñados en estudiar y difundir nuestra filatelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario