domingo, 7 de mayo de 2017

NUEVOS INTEGRANTES DEL GRUPO ECUADOR

De izquierda a derecha, César Domínguez, Hernán del Alcázar y Jesús Sitjà
Tres personalidades filatélicas, dos de ellas ecuatoriana y la otra española, se integraron en estos últimos días al Grupo de Estudio Filatélico Ecuador; se trata de César Domínguez, Hernán del Alcázar y Jesús Sitjà.

César Domínguez es, sin duda, el decano de los filatelistas quiteños, y muchos quisiéramos tener la vitalidad y el entusiasmo de quien es, al mismo tiempo, el mayor y el más joven de todos nosotros. César Domínguez es una presencia permanente en la Asociación Filatélica Ecuatoriana, donde sus conocimientos, su animada charla y generosa alegría inyectan ganas y ánimos renovados para continuar con nuestros trabajos filatélicos. Su contribución al Grupo Ecuador será, sin duda, invalorable.

Lo mismo puede decirse de Hernán del Alcázar, quien fuera Presidente de la Asociación Filatélica Ecuatoriana y se ha destacado siempre como entusiasta impulsor de no pocas de las más importantes actividades filatélicas que se han realizado en el Ecuador. Hernán es no solo un gran conocedor de nuestra filatelia y nuestra numismática, sino también alguien con quien siempre se puede contar a la hora de empujar el hombro para desarrollar proyectos o iniciativas.

Jesús Sitjà Prats no necesita presentación alguna, pues se trata de una personalidad de sobra conocida en la filatelia internacional. Presidente de la Real Academia Hispánica de Filatelia, es uno de los mayores estudiosos de la historia postal española y sudamericana. Destacamos sus premiadas colecciones de prefilatelia colonial peruana, correo terrestre español en América, correo marítimo colonial en América y correo marítimo del Pacífico Sur Sudamericanoa (1819-1880). No está demás recordar que esta última colección fue la ganadora del Gran Premio en EXPOAFE 150 años, la exposición continental realizada en Quito en 2015. La presencia de Jesús Sitjà en el Grupo Ecuador no solo que contribuye sobremanera al trabajo del equipo, sino que lo honra sobremanera.

César Domínguez recibe el certificado que le acredita como integrante del Grupo de Estudio Ecuador

El sábado 6 de mayo, con motivo de la primera dispersión organizada por el Grupo Ecuador, sus integrantes aprovecharon para informar sobre el trabajo realizado en estos primeros meses, así como para entregar los certificados que acreditan como nuevos miembros del equipo a César Domínguez y Hernán del Alcázar.

Hernán del Alcázar se incorpora al Grupo de Estudio Filatélico Ecuador

El Grupo Ecuador quiso, además, rendir homenaje a una de las más destacadas personalidades de la filatelia ecuatoriana: Guillermo Peña, quien fue reconocido como primer miembro honorario de la agrupación. 

Homenaje a Guillermo Peña, primer socio honorario del Grupo de Estudio Filatélico Ecuador

Guillermo Peña, benefactor de la Asociación Filatélica Ecuatoriana, a la que entregó gratuitamente un local durante varios años, y su presidente durante varios períodos. No solo que ha reunido una de las colecciones más importantes de filatelia ecuatoriana, sino que ha dedicado su tiempo al estudio de la filatelia y la historia postal de nuestro país, gracias a lo cual nos ha entregado valiosos aportes por medio de varios artículos y libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario