domingo, 30 de abril de 2017

UNA BUENA SELECCIÓN DE ENTEROS POSTALES

Para los coleccionistas de enteros postales, la primera dispersión del Grupo de Estudio Filatélico Ecuador es una gran oportunidad para obtener piezas de verdadero interés.

Tendrán a su disposición, por ejemplo, una tarjeta entero postal de tres centavos, de la emisión Montoya de 1884, en cartulina café gruesa, una de las variedades de papel de esta serie.

Lote 83: tarjeta tres centavos Montoya sin usar, en cartulina café. Precio base US $ 20

De las tarjetas Montoya hay también una usada, dirigida de Quito a Guayaquil el 2 de octubre de 1889, firmada por el filatelista Patiño y enviada a su colega Manuel Mateus.

Lote 84: Tarjeta Montoya  de dos centavos enviada de Quito a Guayaquil en 1889. Precio base US $ 40

La tarjeta entero postal Seebeck de tres centavos Rocafuerte, se ofrece usada y con una particularidad: un mensaje navideño impreso al reverso. El uso de las tarjetas para imprimir mensajes fue muy común en varios países (Patricio Aguirre acaba de presentar una completa colección que analiza el caso chileno), pero completamente raro en el Ecuador; el que se ofrece es uno de los pocos casos existentes.

Lote 87: reverso que contiene el mensaje navideño impreso en una tarjeta entero postal de tres centavos de la serie Vicente Rocafuerte. Estos mensajes son muy raros en los enteros postales ecuatorianos. Precio base US $ 30

Igual es el caso de uno de los aerogramas de 1957, que en el ejemplar que se ofrece incluye una impresión para uso de la Librería Científica.

Lote 92: impresión para la Librería Científica en aerograma de 1957. Precio base US $ 50

Una muy bonita tarjeta de dos centavos, de la serie Seebeck de 1896, franqueada con una estampilla para completar el franqueo internacional de tres centavos, es también parte de la dispersión.

Lote 89: tarjeta entero postal de 1896 con franqueo adicional para completar la tarifa internacional. Precio base US $ 30

A fines del siglo XX pertenece una pieza de particular interés: el aerograma conmemorativo del Campeonato Mundial de Fútbol de Estados Unidos (1994), con la inscripción MUESTRA. Existen muy pocos ejemplares con esta inscripción.

Lote 93: aerograma conmemorativo del Campeonato Mundial de Fútbol de Estados Unidos (1994), con la inscripción MUESTRA. Precio base US $ 100

Les invitamos a participar en la dispersión. Consulte el catálogo completo en el enlace DISPERSIÓN 001 y asistan el sábado 6 de mayo, a partir de las tres de la tarde, al departamento 1204 de la torre E del Centro Comercial Naciones Unidas. Si no puede asistir, háganos llegar sus ofertas al correo ecuadorstudygroup@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario