domingo, 30 de abril de 2017

¿BILLETE PORNOGRÁFICO?

El Teatro Bolshoi es la imagen que aparece en el reverso del billete ruso de cien rublos, mientras que la estatua que corona la fachada del edificio ilustra en anverso.

La estatua data de 1853 y fue trabajada por Pyotr Klodt. Representa una cuadriga conducida por el dios Apolo, que aparece desnudo y muestra sus genitales ... es decir, los mostraba, porque luego de la restauración que se hizo a fines de la década pasada, se agregó una hoja de parra para cubrirlo.



Pues bien, la imagen que aparece en el billete de cien rublos es anterior a la restauración y muestra la estatua tal como se veía antes del pudoroso arreglo que se le ha introducido. Y esto, al parecer, es algo absolutamente grave, que atenta contra la moral pública y el ordenamiento jurídico ruso.

Así lo consideró en 2014 un diputado ruso del Partido Nacionalista, Roman Kudyakpov, quien solicitó la modificación del billete por considerar que el mismo incurría en las prohibiciones de la legislación rusa contra la propaganda homosexual.

Desconocemos el trámite que se dio a la solicitud, pero lo cierto es que en 2014 y en 2015 se hicieron nuevas emisiones de billetes de cien rublos, para conmemorar los Juegos de Invierno en Sochi y la anexión de Crimea, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario