domingo, 12 de marzo de 2017

EXPOSICIÓN FILATÉLICA Y SEMINARIO DE ENTEROS POSTALES EN COSTA RICA

Para conmemorar los ciento veinte años de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica, se ha programado una exposición filatélica de un marco, organizada por la Asociación Filatélica de Costa Rica, que estará abierta entre el 9 y el 17 de marzo de 2017.

Paralelamente, los días 10 y 11 de marzo se reúnen en Costa Rica destacados expertos en enteros postales, para un seminario en el que se han programado importantes charlas sobre esta especialidad filatélica.

Los enteros postales clásicos y los enteros postales ilustrados de Costa Rica, son los temas de sendas conferencia a cargo de Juan Reinoso y de Álvaro Castro Harrigan, mientras que Luis Fernando Díaz tiene a su cargo un charla sobre el valor y uso temático de los enteros.

A estos reconocidos expertos costarricenses, se suman dos voces autorizadas en enteros postales: Arturo Ferrer Zavala, Presidente de la Comisión de Enteros Postales de la Federación Interamericana de Filatelia y Alberto Jiménez, estudioso mexicano, quienes expondrán sobre el estado del coleccionismo de enteros postales en Argentina, Colombia, España y México.

El seminario se cierra con un panel sobre el catálogo costarricense de enteros postales.

Tanto el seminario, como la exposición, son una muestra más de la importante actividad que vienen desarrollando las asociaciones y los filatelistas de Costa Rica; vale la pena destacar, además, el apoyo recibido de una institución como la Universidad de Costa Rica, que una vez más abre sus puertas para difundir la actividad filatélica.

Mención especial merece, también, Arturo Ferrer Zavala, siempre activo y entusiasta impulsor del coleccionismo y el estudio de los enteros postales en España y América.

Esperamos recibir información de los colegas costarricenses acerca del desarrollo, tanto de la Exposición como del Seminario, a fin de difundirla entre nuestros amigos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario