domingo, 23 de octubre de 2016

PALMARÉS DEL ECUADOR EN PHILATAIPEI 2016

El jurado de PHILATAIPEI 2016 ha otorgado ya las calificaciones correspondientes a las colecciones que participaron en el certamen. En el caso ecuatoriano, los resultados fueron muy satisfactorios, dos altas puntuaciones en colecciones de un marco y medallas de vermeil grande en participaciones de cinco marcos.

Pablo Pérez alcanzó noventa puntos con su marco The mysterious un real green - Ecuador first issue 1865, mientras que Diego Vásconez, con su Maritime outgoing mail from Ecuador 1850s to 1880, obtuvo 84 puntos.

De izquierda a derecha, Pablo Pérez, 90 puntos en colección de un marco; Diego Vásconez, 84 puntos en colección de un marco
y vermeil grande en cinco marcos tradicional  y Juan Pablo Aguilar, vermeil grande en cinco marcos fiscales

En las colecciones de cinco marcos, se adjudicó medalla de vermeil grande (88 puntos) a Juan Pablo Aguilar con Stamps for the military budget. Ecuador: Patriotic Stamp 1910-1958, y a Diego Vásconez también vermeil grande (86 puntos), con  Medio Real & Un Real of the ecuadorian stamps first issue 1865 to 1873.

Adicionalmente, el Ecuador intervino en la clase Literatura con la obra de Italo Bongiovanni sobre la SCADTA en el Ecuador, que obtuvo medalla de plata (70 puntos).

Es evidente la continua mejora de las colecciones ecuatorianas, que participan en exposiciones FIP tan solo desde 2010, pero ya han obtenido dos medallas de oro y un buen número de medallas de vermeil y vermeil grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario