sábado, 6 de agosto de 2016

UNA EMISIÓN POSTAL RECORDARÁ A CARLOS MÓNTÚFAR

Nos referimos en una entrega anterior al bicentenario del fusilamiento de Carlos Montúfar, una de las figuras claves de la independencia ecuatoriana, y al hecho de que no conocíamos que se haya preparado el homenaje filatélico que sin duda merecía esa conmemoración.

Afortunadamente, estábamos equivocados. La Academia Nacional de Historia, siempre preocupada por esta clase de efemérides, ha estado trabajando con la empresa postal ecuatoriana para conseguir una emisión que rinda homenaje a Montúfar.

Nos lo ha hecho saber Rodrigo Páez Terán, destacado socio de la Asociación Filatélica Ecuatoriana y Miembro de la Academia, quien nos comunicó que, aunque falta la autorización final, espera que para el mes de octubre esté lista una emisión postal consistente en una estampilla y una hoja recuerdo, que se encuentran ya diseñadas; la presentación se haría en la Academia Nacional de Historia.

Gracias Rodrigo por esta buena noticia. Esperamos que los esfuerzos de la Academia, y los tuyos personales, sean debidamente aquilatados por el servicio postal ecuatoriano, y se concreten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario