domingo, 17 de julio de 2016

GUÍA PARA PRINCIPIANTES: DÓNDE CONSEGUIR ESTAMPILLAS

Cuando las cartas enviadas por correo eran un medio común de comunicación, y no había persona que no envíe o reciba correspondencia, la recomendación usual a quienes querían saber dónde obtener estampillas, era que averiguaran, entre parientes y amigos, quienes guardaban sobres que estuvieran dispuestos a regalar al coleccionistas. 

Oficinas o locales comerciales, que por lo general recibían abundante correspondencia, eran buenos blancos en esta búsqueda de sellos. Recuerdo también que cuando colegial me apostaba en las oficinas postales para preguntar a quienes retiraban correspondencia de sus casilla, si podían regalarme los sobres, y muchas veces una mirada a los basureros podía deparar agradables sorpresas.

Hoy estas recomendaciones sirven solo en mínima medida, y las principales fuentes de sellos postales se encuentran en otros lugares.

Feria del Coleccionismo en la Asociación Filatélica Ecuatoriana

Para un principiante, la compra de paquetes de sellos puede ser un buen punto de partida, ya acudiendo a un comercio filatélico, ya utilizando el internet como medio de contacto.

El intercambio tanto personal como por correspondencia, sirve mucho a la hora de incrementar nuestras colecciones. Los clubes filatélicos son lugares de encuentro en los que podemos toparnos con coleccionistas dispuestos a entregarnos piezas útiles, a cambio de aquellas que a nosotros no nos sirven. Una búsqueda en internet permitirá ubicar clubes o agrupaciones de intercambio por correspondencia, para establecer contacto con personas de otros países con las que podemos compartir inquietudes e intercambiar piezas.

Ferias filatélicas y dispersiones organizadas por clubes y asociaciones filatélicas son, también, espacios para encontrar, comprar o intercambiar sellos y piezas postales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario