sábado, 26 de marzo de 2016

SE CURSARON LAS INVITACIONES PARA LA EXPOSICIÓN DE CÓRDOBA

Roberto Néstor Cravero, Comisionado General de EXPO CÓRDOBA 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA ARGENTINA, remitió ya las diversas entidades asociadas a la Federación Interamericana de Filatelia, la invitación para inscribir colecciones en ese certamen.

La invitación incluye el Reglamento de la Exposición, al que podrán acceder en el enlace REGLAMENTO, y la HOJA DE INSCRIPCIÓN, en los que constan ya detalles importantes para conocimiento de los interesados.

La Exposición se realizará entre el 23 y el 27 de agosto de 2016 en el Centro Cultural Córdoba, si bien ya desde el día 20 habrá actividades relacionadas con la misma, particular que se hace constar en el logo diseñado para este certamen.

El Centro Cultural Córdoba, sede de la Exposición, es un moderno edificio de 15.500 m2, que alberga el Archivo Histórico de la Provincia, la Junta Provincial de Historia de Córdoba y un Centro de Interpretación y Exposiciones. Cuenta, además, con un Auditorio con capacidad para doscientas personas. Pueden conocer más sobre este Centro si visitan su página de Facebook.

Realizada con el auspicio de la Federación Interamericana de Filatelia, la Exposición está abierta a todos los filatelistas de asociaciones integradas a la misma. La organiza el Centro Filatélico Mediterráneo (Córdoba), por delegación de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas (FAEF), con el patrocinio de la misma y el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, la Universidad Nacional de Córdoba y el Correo Oficial de la República Argentina.

Las inscripciones podrán presentarse hasta el 17 de junio y el costo por cada marco es de cincuenta dólares de los Estados Unidos de América. En la clase un marco se pagará setenta dólares pero, como se ha previsto la posibilidad de presentar colecciones de dos y tres marcos, el costo será de cien y ciento cincuenta dólares, respectivamente. Las participaciones en las clases oficial, juvenil, literatura y fuera de concurso no deberán pagar valor alguno.

La Exposición se somete a los reglamentos de la Federación Internacional de Filatelia y está abierta a todas las clases competitivas previstas en los mismos, esto es, de Honor, Tradicional, Historia Postal, Enteros Postales, Aerofilatelia y Astrofilatelia, Temática, Maximafiflia, Fiscales, Un Marco, Juvenil, Moderna y LIteratura.

El Centro Cultural Córdoba, sede de la Exposición

Como se indicó anteriormente, en la clase Un Marco se admitirán colecciones de hasta tres marcos, "siempre que el tema elegido así lo requiriera para una mejor presentación, y que no fuera posible extenderlo a una colección de 5 marcos. Estos casos especiales se juzgarán con la escala de la F.I.P. para Clase Un Marco".

En la clase juvenil se han previsto tres categorías: A. De 10 a 15 años B. De 16 a 18 años C. De 19 a 21 años.

Las participaciones en Literatura Filatélica pueden ser de cuatro clases: A. Estudios, manuales y trabajos de investigación publicados en forma de libros, que hayan sido editados después del 1º de enero de 2011. B. Artículos de filatelia publicados después del 1º de enero de 2014 en periódicos o revistas, ya sean especializadas o no, los que deberán presentarse anilladas no pudiendo ser menos de diez. C. Revistas y boletines de Filatelia, editados después del 1º de enero de 2014. D. Catálogos de sellos postales, editados después del 1º de enero de 2014.

En la clase Filatelia Moderna, reservada para colecciones de piezas del siglo XXI, se han previsto tres categorías: A. Filatelia Tradicional B. Historia Postal C. Enteros Postales.

En la columna derecha de este blog pueden encontrar, en forma permanente, el enlace a la página web que contiene información sobre este certamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario