sábado, 19 de marzo de 2016

LA COLECCIÓN DE UN NIÑO, ATRACTIVO EN NUEVA YORK 2016

Es el típico álbum universal, en este caso un Mercury de la casa Stanley Gibbons, con casillas preimpresas para coleccionar estampillas comunes de todos los países, con el que los niños empiezan su camino en el mundo de la filatelia. No hay entre sus más de quinientas estampillas ninguna pieza de importancia y, si alguien pretendiera venderla en un comercio filatélico, debería sentirse satisfecho si consigue solo unos cuantos dólares.

Sin embargo, esta colección será uno de los atractivos de la Exposición Internacional de Nueva York, que se realizará en el Javits Center, de Manhattan, entre el 28 de mayo y el 4 de junio próximos.

La explicación está en el nombre su propietario: John Lennon.

Stanley Parkes, primo de Lennon, le regaló el álbum con algunas estampillas, y en él se fueron incoporando sellos de la correspondencia recibida desde Estados Unidos y Nueva Zelanda, así como típicas bromas infantiles: un mostacho en el perfil de la reina Victoria y una barba en el de Jorge VI.

La casa Stanley Gibbons, que había comprado el álbum en una subasta en 2004, ofreció revenderlo en US$ 50.000. No sabemos si ese fue el precio que se pagó, pero el comprador fue el Museo Postal del  Instituto Simthsoniano, que lo exhibió por primera vez entre 2005 y 2006.

Nueva York 2016 ofrece una segunda oportunidad para ver esta curiosidad filatélica. Si quieren saber algo más sobre ella, pueden leer los artículo publicados por RollingStone y el Instituto Smithsoniano.

Imágenes del álbum de John Lenno (tomadas de Smithsonian's National Postal Museum)




No hay comentarios:

Publicar un comentario