domingo, 7 de febrero de 2016

EN ABRIL EL SEGUNDO CONGRESO FILATÉLICO EN MÉXICO

Coleccionistas Filatélicos Unidos de México (COFUMEX) y la Sociedad Filatélica Regiomontana (SOFIRREY), son los responsables de la organización del Segundo Congreso Filatélico de México, que se realizará del 20 al 23 de abril próximos, y que conmemorará los 75 años de SOFIRREY.

En esta oportunidad el Congreso de realizará en los salones del Hotel Fiesta Inn, en San Pedro Garza García (Nuevo León), en la Zona Metropolitana de Monterrey.

El Congreso incluye una muestra filtélica que se instalará en los salones C y E del Hotel, a partir del miércoles 20 de abril. Al día siguiente, 21, en la mañana, se realizará un curso de capacitación para jueces y aprendices de juez, que tiene cupos limitados y para el cual los interesados deberán inscribirse previamente. En la tarde se instalarán mesas de comerciantes en el salón D y a las 7 de la noche, en los salones A y B, tendrá lugar el acto solemne de inauguración, en el que William B. Murray dictará una conferencia sobre los 75 años de SOFIRREY.  

El Hotel Fiesta Inn, sede del Congreso
El viernes 22 y el sábado 23, en los salones A y B, se dictarán varias conferencias sobre filatelia mexicana, montaje de colecciones e historia postal.

"Los riesgos al coleccionar timbres mexicanos" es el tema sobre el cual disertará Roberto Liera, mientras que Fernando Pérez-Maldonado y Nicolás Follansbee hablarán, respectivamente, sobre la serie permanente de 1950-1975 (arquitectura y arqueología) y sobre las joyas de la filatelia de la Revolución Mexicana.

Guillermo Gallegos dictará una conferencia sobre el correo colonial español, y Eladio García Prada se ocupará de la historia de las legiones austriaca y belga, y la tarifa especial para legionarios, durante el Segundo Imperio mexicano.

El futuro de la filatelia será el tema que abordará Carlos Campos, mientras que Alejandro Grossmann disertará sobre cómo montar una colección. En el ámbito específico de la filatelia temática, el Presidente de la Federación Filatélica Cubana, José Raúl Lorenzo dictará una conferencia sobre cómo planear una colección, que se combinará con un taller a realizarse el sábado 23 en la mañana.

El taller temático no será el único; toda la mañana del 23 de abril estará destinado a talleres sobre historia postal, clase un marco y filatelia tradicional, coordinados por David Braun, Jaime Benavides y Alejandro Grossmann, respectivamente.

Una cena en la que se entregarán reconocimientos a los participantes, cerrará el Congreso la noche del sábado 23 de abril.

El Primer Congreso Filatélico de México se realizó en agosto de 2014, y tuvo como tema central la serie permanente México Exporta.

De izquierda a derecha, Alejandro Grossmann, Guillermo Gallegos y José Raúl Lorenzo,
tres de los colegas que dictarán conferencias durante el Segundo Congreso Filatélico de México
Los interesados en esta importante actividad pueden consultar el programa completo en el enlace SEGUNDO CONGRESO FILATÉLICO DE MÉXICO, o hace cualquier consulta al correo electrónico cofumex.info@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario