sábado, 30 de enero de 2016

LUBRAPEX Y CEFILOZA. MÁS EXPOSICIONES EN EL 2016

Aparte de las dos exposiciones internacionales y una continental a las que nos referimos en la entrega anterior (LAS EXPOSICIONES DEL 2016), para este año se anuncian una Exposición Binacional, la Luso Brasileña, y una exposición nacional en Argentina.

La exposición binacional tiene como protagonistas a Portugal y Brasil, pero participarán como invitados, además, Alemania e Italia. Se trata de LUBRAPEX 2016, que en esta oportunidad se realizará en la ciudad portuguesa de Viana do Castelo, siendo responsable de la organización la Federación Portuguesa de Filatelia, que cuenta con el auspicio de la Federación Europea de Sociedades Filatélicas.


LUBRAPEX 2016, que este año celebra su cincuentenario, se realizará entre el 26 de abril y el primero de mayo próximos en el Centro Cultural de la ciudad anfitriona, obra del arquitecto Eduardo Souto de Moura, Premio Pritzker 2011. El primer boletín informativo puede consultarse en el enlace LUBRAPEX 2016. La lista de las participaciones de Brasil en esta exposición se publicó ya en la página web de la Federación Brasileña de Filatelia.

El Centro Cultural de Viana do Catelo, sede de LUBRAPEX 2016
La ciudad de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires, será sede, entre el 5 y el 9 de julio, de la Exposición Nacional de Filatelia CEFILOZA 2016, organizada por el Centro Filatélico Lomas de Zamora. La exposición conmemora el bicentenario de la independencia argentina, los 155 años del Municipio de Lomas de Zamora y los 75 del Centro Filatélico organizador.


CEFILOZA 2016, cuyo Comisionado General es Roberto Néstor Cravero, cuenta con el auspicio de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas y ha sido declarada como de interés parlamentario por el Senado de la Nación Argentina (ver DECLARATORIA).

La Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora,
en cuyo Salón de las Américas se realizará CEFILOZA 2016
El Salón de las Américas de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora (Acevedo 48) será el local en el que se realice CEFILOZA 2016. Los interesados pueden estar al tanto del desarrollo de este certamen en la página de Facebook que se ha abierto para el efecto (EXPOSICIÓN NACIONAL DE FILATELIA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario